viernes, 2 de marzo de 2018

Calle tres de mayo


Quizás este desorientada, estoy buscando algo que creo que deje en alguna parte ¿Me ayudas?

Lo único curioso que me pasa por la mente es como llegue hasta este punto, tengo matices de recuerdos pero en realidad no sé dónde estoy ni quien soy, solamente veo tus ojos color avellana y esa extraña particularidad tuya de aparecer en todos mis sueños ¿Quién eres? ¿Por qué solo te recuerdo a ti? La verdad estoy llena de ansiedad y me siento perdida, camino buscando tu rostro y no lo encuentro, sinceramente no sé qué busco ni que hago, ni mucho menos recuerdo mi nombre.

No sé qué contar porque no tengo historia (Si, aunque no lo creas) solo recuerdo haberme despertado justo allí donde termina la calle tres de mayo a las diez de mañana un primero de octubre, vi como dos gatos se acurrucaban cerca de mí para esconderse del sol que estaba bastante incandescente, posiblemente reviví no lo sé o quizás volví a nacer.

Vago buscando completar ese nombre que pasa por mi cabeza desde el momento en que regrese a la vida, solo una C vino a mi cabeza y unos ojos color avellana ¿Qué estoy buscando? ¿Seré yo misma?
Una letra sin ningún tipo de importancia para nadie es mi incógnita diaria, si hago mucho esfuerzo puedo ver el rostro de un muchacho de quizás veinte años, con ojos avellana y piel nívea escribiendo algo en un cuaderno, no sé qué estaba haciendo ni mucho menos quien es el, más bien quisiera recordar mi nombre ¿Me lo puedes decir?

He de creer que me he perdido en mi misma y en mis recuerdos, no puedo hacer nada y la verdad me cuesta mucho articular las palabras, la gente en las calles me observa con temor y siendo sincera no entiendo por qué. Cada noche regreso a la misma calle para dormir (No sé a qué otro lugar acudir) y observo como cada estrella brilla a su manera, me tranquiliza saber que al dormir no me pasara nada porque cada lucero está observándome, cuidándome… Nunca estamos realmente solos ¿No lo crees?

A veces, solo a veces veo fijamente a una casa de aspecto lúgubre que queda al final de la calle, el jardín(Si es que merece tal nombre) está muy descuidado, tanto así que no se puede observar  más abajo que el tercer piso de ese lugar quizás en su momento fue la casa más linda de este pueblo cuyo nombre no recuerdo y he de pensar que hay alguien allí; hace unas noches logre vislumbrar una mujer de piel pálida y cabello castaño claro observándome desde la ventana del tercer piso, era hermosa, su boca era una manzana y sus ojos eran de un amarillo gatuno, ella era un ángel malicioso ¿La viste también? ¿No? ¿Seguro?

También escucho melodías, dulces cantos a veces vienen a mi cabeza, cantos que hacen que me pierda en mi misma similar a los marineros que se pierden en la voz de las sirenas… No me gustan mucho porque me hacen perder la noción de la realidad y que piense que he podido recordar algo sobre mí. No creo estar tan mal, solo un poco desorientada ya que me he perdido ¿Me ayudas?

Un primero de octubre nací o quizás morí, seguiré vagando hasta encontrarme a mí misma o buscando ese rostro que sale en mis sueños o esperar a recordar quien fui o si realmente estoy viva por alguna razón  ¿Por qué me ves con miedo? No te hare daño, lo prometo, no soy así, solo tu rostro se me hizo conocido ¿De casualidad tu nombre no empieza por C…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario