martes, 6 de junio de 2017

Segunda parte de la lección de Clara



‘’La verdad es relativa según los ojos de quien la vea’’
Clara permanecía inquieta en su cama, parecía que tuviera más miedo como aquel que hizo algo mal y sabe que lo van a descubrir… Pasaban los minutos como años y a pesar de que aun no era la hora para que el guardián apareciera, Clara miraba cada 5 minutos el reloj esperando a que sea el momento a que el señor elegante acudiera a su encuentro.
Parecía que para Clara todo se había vuelto oscuro, como si el mundo se hubiera apagado ante sus ojos… Ella sentía que le gritaban su nombre pero ella no podía moverse, hasta que llego un punto en el que Clara utilizo toda su fuerza y pudo ver un punto extraño, un punto que daba paso a un túnel de luz.
.-Me alegra saber que ya estás aquí.- Saludo el guardián con total opulencia, sus ojos irradiaban tranquilidad.
.- ¿Cómo he llegado aquí?- Clara parecía asustada, o más bien desorientada… Parecía mas que estaba soñando a una realidad.
.- ¿A qué te refieres? Por favor, Mi querida Clara, estamos en tu habitación.- Dijo con aire divertido y en un fugaz movimiento, Clara pudo ver el extraño reflejo de su ventana, su osito de peluche Teddy, sus cuadernos y lápices esparcidos por todo el escritorio, Jamás se habían marchado de allí… Pero si ellos no habían salido de la habitación de Clara ¿Qué había sucedido?
.-Ante mis ojos, nunca salimos de tu habitación… Pero ante los tuyos ¿Qué sucedió?- Pregunto  aunque parecía que sabía lo que iba a suceder.
.-Me encontraba en una extraña oscuridad, parecía que hubiera perdido mis ojos… Escuchaba que una voz me llamaba pero no podía moverme… Luego pude ver un diminuto punto al cual pude acercarme… Era un túnel que me guio a su encuentro ¡Estoy diciendo la verdad!- Por un momento, Clara se había exasperado, pensaba que el guardián había creído que era una mentirosa.
El guardián solo sonrío y empezó a hablar, la forma en la que se expresaba era como si supiera lo que Clara iba a decir y eso a ella le parecía extraño ¿Sera que además de que era un guardián del magnolio, podía leer mentes?
.-Yo nunca dije que tú estabas mintiendo, a veces pensamos que las personas distorsionan la realidad a su conveniencia cuando no es así, la verdad es relativa según los ojos de quien la vea, Para ti, estábamos en un lugar oscuro y luego tuviste que emprender un viaje hacia un túnel de luz y para mi, nunca salimos de esta habitación, lo que me recuerda que debemos visitar al siguiente monstruo.- Y abrió sus manos como si fuera capaz de controlar el tiempo… Y así, volvieron al comienzo.
Eran dos mujeres, una de ellas tenía el cabello azabache y los ojos mas verdes que Clara había visto en su vida, parecía una de esas modelos que uno ve en las revistas, tenía una elegancia única y la otra, a pesar de ser menuda y pequeña, parecía una pequeña muñequita, de piel tostada y ojos negros como la tinta.
Parecía que discutían, la forma en la que se miraban denotaba mucho odio y a su vez, desgracia y depresión, la mujer de los ojos negros estaba llorando, parecía que le hubieran quitado lo único que ella había querido y ahora estaba muerto.
.-Tú te lo llevaste, Emily ¿Te has puesto a pensar en el daño que me has hecho? Mi único hijo y ahora por tu culpa esta muerto.- Eran palabras cargadas de tanto duelo y resentimiento, gritaba como si para que su hijo la escuchara y regresara a la vida.
.- Yo no lo mate… Solo me quede allí con el… toda la noche…-. Cualquiera pensaría que ella parecía culpable, pero en sus ojos se reflejaban todas las emociones.
.-Vete de aquí, ahora, no te quiero volver a ver, ya me arrancaste a mi único hijo, si alguna vez recuerdas que tuviste una hermana, piensa en que mataste a su hijo y ahora eso lo llevaras en el alma-. Sentencio como si fuera la cadena capital y se metió a su casa otra vez, Clara observaba con lágrimas en los ojos… Siempre le han parecido horribles esas situaciones en las que los niños mueren, y el guardián la llevo a otra puerta, en otro momento…
Ahora se veía una mujer con una niña, que al parecer era su nieta, observaban juntas un álbum viejo y la niña encontró una foto bastante vieja de dos mujeres jóvenes y estaba anotada una fecha, miércoles 14 de junio de 1965, parecían muy felices y unidas.
.- ¿Quién es ella, Abuelita?- Pregunto la niña con un gesto de picardía.
.-Una persona cuya historia te la contare algún día.- El rostro de la abuela se oscureció. Clara no pudo evitar recordar ese momento de su infancia y rompió en llanto, la mujer que había sido acusada de asesinato era su abuela… Su propia hermana le dio la espalda por ese momento tan doloroso del cual su abuela Emily no había tenido la culpa.
.- ¿Comprendes la lección, Clara? Ella no tuvo la culpa de la muerte del niño, pero a veces durante momentos de duelo buscamos culpables, culpables que no tuvieron nada que ver… Tu abuela Emily lo vivió en carne propia; A pesar de que es verdad que el niño murió bajo su cuidado, ella no fue un factor de riesgo para que el dejara este mundo… La hermana de tu abuela pudo reconciliarse mucho tiempo después con ella, es bueno saber que pudo enmendar su error, a veces nos fijamos nada mas en nuestra perspectiva de la ‘’Verdad’’ y no vemos las demás opiniones, ese es el segundo monstruo, nos volvemos uno cuando  nos encerramos en nosotros mismos, convirtiéndonos en nuestra propia caja fuerte y perdemos nuestra propia clave - Hablo con total tranquilidad, Clara lloraba, lloraba porque se sentía como si hubiera sido ella misma la que vivió esa situación, como si ella misma hubiera visto morir a su sobrino y haber perdido a su única hermana.
.- Se que entendiste la lección, lo he de ver en tus ojos.- Sucesivamente, como la primera vez, estuvo a punto de cerrar sus ojos para llevar a Clara de nuevo a su época y habitación ,pero Clara lo detuvo rápidamente.
.-¡Espere! ¿Por qué no apareció como la primera vez? ¿Por qué me llevo a ese túnel?- Clara no había entendido la razón por la cual se presento de esa forma tan peculiar esa noche.
.-Mí querida Clara… Nada pasa dos veces de la misma manera, espero que comprendas eso.- Había algo de malicia en sus ojos, sonrió y acto seguido, todo se volvió negro.

Eran las 9:45 de la mañana, Clara se levanto llorando, aun tenía el sentimiento de lo que había sucedido la noche anterior, cuando fue a buscar su bolso para irse al colegio vio que estaba algo que le llamo la atención… Era una foto.
Estaba una foto de dos mujeres, el día miércoles 14 de junio de 1965, se veían bastante unidas… Lo curioso es, que detrás de ellas estaban dos personas observándolos.
Una de ellas, era un hombre elegante, sonreía y Clara pudo reconocer esos extraños ojos azules llenos de alegría, La otra era una chica bajita, a pesar de sus ojeras, también sonreía.
Clara no hizo más que sonreír, ya había comenzado a entender la lección.
Fin de la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario