lunes, 19 de junio de 2017

Mi planeta desconocido

 ‘’Si cada cabeza es un planeta ¿Por qué no ser como el principito?’
 Millones de imágenes pasaron por mi mente, gente que quizás olvide, chicos de cabello negro que a veces me visitan en los sueños, recuerdos que aun siento a flor de piel cada vez que pienso en ellos, personas que han marcado mi vida y fantasmas que quizás con el paso del tiempo, se han vuelto mis aliados.

Un amigo me dijo una vez que si era capaz de escribir sobre mí misma, sería capaz de hacer nuevas historias, Sería capaz de emprender mi propio viaje hacia otros planetas, sería capaz de entender el mundo  a través de los ojos de mis personajes… Podría iniciar una nueva aventura.

Me han dicho que puedo llegar a ser fuerte y a su vez, que soy una persona débil, me han llamado ilusa por creer en ángeles, hadas y reyes, por creer en fuertes caballeros y también en brujas cuyos corazones han sido envenenados, lo cierto es que me gusta decir que dentro de cada ser humano hay una magia tan fuerte como la de cualquier bruja, una fuerza tan solemne como la de cualquier caballero y también la valentía que tienen algunas princesas.

Para mí, escribir es un acto en el que las personas derraman  tinta en  su alma, como si cada parte de ella quedara plasmada en esa hoja de papel… Cada princesa deja parte de su corona en sus historias y cada caballero deja parte de su gloria en lo que dice.

A veces me pregunto qué pasaría si lo que escribo se volviera realidad ¿Se imaginan encontrarse con un ángel al pie de su cama? ¿Pueden pensar en un guardián del magnolio enseñándole distintas lecciones? Créanme, yo sí y me parece entretenido.

Aun así, creo que para conocer otros planetas, otras personas y escribir sobre ellas, debo primero empezar un camino hacia mi propio planeta, empezar a conocerlo y quizás, encuentre todas las respuestas de tantas dudas que tengo ahora.

Me gusta recordar momentos y buscar formas de plasmarlos, para cuando los lea, me vengan a la cabeza esas partes de mi vida y se vuelvan mi hogar. Leí una vez que no debemos escribir para que nos lean sino para que nos escuchen (Estoy de acuerdo con esto) Pero, siento que mas para ser escuchada, la verdad, escribiré para volver esas historias un espejo de distintos recuerdos que pasan a veces por mi cabeza, cosas que sinceramente no sé si pasaron realmente o son producto de mi imaginación.

Creo que mi planeta desconocido soy yo misma, quiero intentar emprender una búsqueda de algo que siento que perdí y quiero encontrar, para viajar hacia otros planetas y ser una mejor astronauta. 

Algún día espero encontrar las palabras correctas para describir a los pocos planetas que me ha tocado visitar, espero que las personas en esos lugares entiendan mis sentimientos y manejen lo que escribo con la mayor alegría posible.

Para descubrir otros planetas, hace falta conocer el nuestro ¡Espero puedan entender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario