martes, 20 de junio de 2017

Un camino por recorrer




Entre en ese pasillo por última vez y parecía que todos los recuerdos se asomaron para saludarme, millones de momentos que quizás había olvidado hicieron acto de presencia y parecía que por primera vez, sentía un gran alivio al ver que todas esas experiencias no fueron malas, fueron un aprendizaje y por eso, estaré eternamente agradecido y a su vez esperaría que nadie olvidara, porque olvidar significa irse y aun, creo que no es momento de irse.
Hoy es el principio de un final por el que todos hemos luchado, he de creer que esta batalla término y es el momento de iniciar otra… Y esta fiel tropa debe dispersarse, algunos van a ir juntos a otras batallas y otros quizás esta sea la última vez que se vean, lo cierto es, que todos fuimos capaces de emprender esta lucha con éxito y estoy seguro que en las próximas que vengan, volveremos a ganar.
¿Sería extraño volver al pasado? Si lo es, el pasado puede ser un alma de doble filo, a veces buena y a veces mala… Me gusta regresar a veces y ver los cambios que han sucedido gracias a esos momentos… Pero, siendo sincero, quedarse en el pasado es estar atrás y la verdad, todos buscamos avanzar hacia el camino de la luz.
Me gusta decir que ni siquiera el cielo es el límite y eso es lo que espero para mi futuro, llegar hasta más allá del infinito…Siempre soñé con que visitaría otros mundos y la verdad (Aunque suene un poco infantil) Creo que puedo decir que este es mi momento de iniciar un viaje, de iniciar una nueva aventura.
Sé que con el paso del tiempo el olvido será inevitable, los rostros se volverán borrosos y las siluetas solo se verán en una que otra foto… Las miradas jóvenes se volverán ojos grisáceos y hasta los cabellos más negros se volverán blancos, pero en lo que a mí concierne, olvidare poco y recordare, prometo recordar.
Veo hacia el futuro como si este fuera una carretera que me lleva hacia lo desconocido, a lo que me volverá más fuerte e inteligente, a lo que me viene y sé que será positivo… A pesar de tener miedo, siento emoción por eso que me aguarda, que quiero creer que será bueno. A veces separarse de las personas que uno ama sinceramente es lo mejor que uno puede hacer y mas, cuando se sabe que nos depara una nueva aventura, que se va afrontar con valentía y sabiduría.
Aun nos queda un camino largo de aprendizaje por recorrer. La vida es muy corta y a su vez muy larga, corta para aquellos que aman y que aprenden, a ellos se les va la vida en cuestión de segundos, en un parpadeo ya están mirando el cielo por última vez y es  larga para aquellos que sufren, para aquellos que se quedan en el pasado… A veces es bueno saludar a esos fantasmas que habitan allí para hacerlos saber que aun los recordamos, pero quedarse ahí implica que la vida se vuelva larga y tediosa, Y a su vez, te vuelves otro fantasma sin rumbo junto a ellos.
Prometo recordar lo bueno con alegría y lo malo con el mismo sentimiento, un solo momento puede cambiar el resto de la historia y creo que gracias a ello somos lo que somos hoy.
¿Por qué llorar en el pasado cuando se puede reír en el presente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario